Aristóteles también conocido como Ἀριστοτέλης nació el año 384 a. C en Estagira, Reino de Macedonia y falleció el 322 a. C. en Calcis, mismo reino.
En la Edad Antigua, los filósofos griegos ofrecieron las primeras conjetura sobre la variedad de todo el mundo material desde el reconocimiento de una o algunas sustancias primordiales y sus transformaciones. Por eso, Aristóteles pensaba que las sustancias estaban formadas por 4 recursos: tierra, viento, agua y fuego (450 a. C.). Simultáneamente, discurría otra corriente paralela, el atomismo, que postulaba que la materia estaba formada de átomos, que se podían tener en cuenta la unidad mínima de materia.
En efecto, esta teoría nació como solución a un problema filosófico, en el que, por un lado, se poseía la observación de que los objetos naturales se hallan en un constante cambio, y por otro, se poseía la religión absoluta en que había una permanencia vinculada a los objetos reales. Para solucionar dicho problema se ideó el término de átomo invisible como constituyentes del Cosmos y la interpretación de los cambios vigilados en funcionalidad de sus movimientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario